La iniciativa organizada por Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, cuenta con el apoyo en la región de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona.
En esta primera etapa el curso está destinado al personal de las empresas que actualmente prestan servicios en la región, treinta trabajadores que se desempeñan como amarradores, patrones, y marineros están participando de la capacitación. En una segunda etapa se avanzará hasta cubrir a todo el personal empleado actualmente en la región. Finalmente en una tercera etapa el curso será abierto para quienes quieran aprender el oficio y aun no estén trabajando.
Las Cámaras organizadoras buscan con esta iniciativa contribuir a la profesionalización de la función de amarre, mejorando los conocimientos prácticos, y desarrollando nuevas habilidades ligadas a la gestión de equipos y optimización de resultados.
En el marco del lanzamiento los representantes de las entidades señalaron que para la región es clave trabajar sobre la profesionalización del amarre ya que es un eslabón crítico en la cadena de valor portuaria, por ello impulsan esta capacitación que apuntan a sostener al largo plazo convencidos que ello permitirá mejorar los servicios del sector.